Clinton elige a Tim Kaine como su candidato a vicepresidente

El senador de Virginia, que habla español, fue anunciado por la candidata demócrata como su compañero de fórmula
Clinton elige a Tim Kaine como su candidato a vicepresidente

Washington. La aspirante presidencial estadounidense Hillary Clinton anunció este viernes que escogió al abogado y senador Tim Kaine, del estado de Virginia, como su compañero de fórmula presidencial del partido Demócrata para las elecciones de noviembre.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

“Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @timkaine, un hombre que dedicó su vida a luchar por los otros”, anunció Clinton en un mensaje distribuido por la red social Twitter.

►Hillary Clinton abre su cuenta de Twitter en español

La elección de Kaine, de 58 años, podría ayudar a Clinton a sumar a los votantes independientes y moderados. El ex gobernador de Virginia, que habla español, encaja en la idea de la ex secretaria de Estado de que el vicepresidente debe ser una persona capaz de asumir la magistratura en caso de ser necesario.

Hillary Clinton hizo el anuncio a través de Twitter tras la primera jornada de un viaje de dos días a Florida para hacer campaña.

►Republicanos a Clinton: “Mentirosa, Lucifer, enciérrenla”

Clinton será nominada formalmente como candidata demócrata a las elecciones durante la convención de su partido que se realizará la semana próxima en Filadelfia.

La ex primera dama mantiene una ventaja sobre el candidato republicano Donald Trump en los sondeos de opinión, pero busca darle a su campaña un impulso para asegurar su llegada a la Casa Blanca.

Kaine es un veterano político ampliamente conocido y con experiencia en políticas públicas.

►Clinton promete reforma migratoria para atraer el voto latino

El discreto pero eficiente político que acompañará a Clinton en la campaña por la Casa Blanca pasó parte de su juventud como misionero en Honduras, y su fluencia en español podría servir para consolidar el apoyo del electorado latino a la candidatura de la ex secretaria de Estado.

El ex alcalde de Richmond y posterior gobernador del estado de Virginia, Kaine es visto como un importante constructor de consensos, y además tiene un excelente diálogo con todas las tendencias en el interior del partido Demócrata.

Fuente: AFP/Reuters

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

-

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);

Más en EEUU

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.