Florida [La Nación de Argentina/ GDA]. El cantante norteamericano de música country, Daniel Lee Martin, de 54 años, fue encontrado muerto tras ser acusado de abusar sexualmente de menores. El cuerpo del músico fue hallado por la policía el viernes pasado en su casa pocas horas después de no presentarse a declarar en un juicio que lo tenía como el principal imputado.
Según publicó el medio Cincinnati de Estados Unidos, Martin se suicidó de un disparo en la cabeza. El músico estaba acusado en distintos estados por el mismo delito y esperaba un juicio en su contra al momento en que decidió quitarse la vida.
► Niños con cáncer penden de un hilo ante nueva escasez de medicamentos en México | FOTOS
Los policías encontraron el cuerpo de Martin cuando se dirigían a entregarle varias órdenes para que se presentara a declarar tras distintas acusaciones que lo señalaban como abusador. Según distintos medios, las agentes previamente habían intentado comunicarse con él pero el músico nunca había respondido. Entonces un equipo SWAT ingresó en su hogar y allí estaba el cuerpo tendido en el suelo sobre un charco de sangre.
El 27 de enero pasado, el cantante había sido arrestado en relación con otro caso, después de que una presunta víctima menor de edad relató a la policía que el músico se masturbó delante de ella. Pocos días después fue liberado tras pagar una fianza.
Martin también fue acusado de agredir sexualmente a tres niños menores de 13 años entre 2014 y 2018. El músico se entregó y el juicio estaba fijado para el próximo mes.