La compañía Walt Disney retiró su apoyo económico a la organización Boy Scouts de Estados Unidos (BSA), pues no consideró prudente que esta se negara a la posibilidad de que jóvenes gays también puedan ser líderes de sus filas.
La normativa interna de Boy Scouts prohíbe que adolescentes abiertamente homosexuales puedan ser líderes de grupo, aunque sí admite que puedan integrarse en sus filas, según el acuerdo aprobada en mayo del 2013 por su Consejo Nacional.
“Creemos que cada niño merece la oportunidad de ser parte de la experiencia del escultismo y estamos decepcionados por esta decisión [de Disney], afirmó el comunicado enviado por el portavoz de los BSA, Deron Smith.
Si bien la iniciativa de permitir a jóvenes homosexuales en sus filas entraba en vigor a partir de inicios de este año, la decisión de que ellos no lleguen al puesto de guías de tropas ha hecho que empresas como Intel, UPS y Caterpillar también retiren su financiamiento.
Aunque Disney no se ha pronunciado públicamente sobre este hecho, la decisión fue dada a conocer por una carta de los Boy Scouts de Florida dirigida a las familias que son miembros del colectivo juvenil.
En Estados Unidos hay aproximadamente 110 mil patrullas Scout con 2,6 millones de niños y adolescentes y un millón de adultos, en su mayoría “guías” de las patrullas.