La policía estadounidense informó que al menos tres personas murieron en un tiroteo en un centro comercial en Columbia, en el estado de Maryland. Funcionarios de emergencia instaron a los residentes del sector a mantenerse alejados de la zona.
La policía sospecha que el atacante se suicidó, pues una de las víctimas fatales del incidente en el centro comercial fue encontrada cerca de un arma y municiones, señalaron autoridades del condado de Howard vía Twitter. La identidad del fallecido era desconocida.El recinto en Columbia, que tiene alrededor de 200 tiendas, está localizado a unos 48 kilómetros de Washington D.C.
Las autoridades recibieron una llamada al teléfono de emergencias alrededor de las 11:15 de la mañana de alguien que reportaba que se habían efectuado disparos. La policía acudió y encontró tres muertos, incluida una persona hallada cerca de un arma de fuego y balas.
El centro comercial es un centro popular de reunión de familias y niños, ya que tiene un carrusel infantil interior y una zona de juegos.
El diario “Baltimore Sun” informó de que algunos clientes indicaron que escucharon disparos antes de escapar del centro comercial.
El canal NBC habló con un individuo que dijo que estaba en contacto telefónico con su hija, quien se refugió durante el tiroteo en una sucursal del Bank of America junto con varias docenas de personas. La joven describió una escena caótica cuando se pidió a los clientes que evacuaran el centro o se refugiaran rápidamente.
“La gente estaba en estado de pánico”, indicó el padre de la joven.