Washington. Un escuadrón artificiero detonó de manera segura una olla a presión encontrada en un vehículo “sospechoso” estacionado cerca del edificio del Capitolio y el conductor fue arrestado, dijo una vocera de la policía del recinto legislativo.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los agentes divisaron el domingo por la tarde un vehículo estacionado y desocupado en una calle del National Mall al oeste del Capitolio, entre las avenidas Constitution e Independence, explicó la sargento Kimberly A. Schneider a The Associated Press por correo electrónico.
Un equipo de artificieros “destruyó los objetos que preocupaban en el vehículo, incluyendo la olla a presión”, señaló, produciendo una sonora detonación en torno a las 7:45 p.m. de la tarde.
Se había detectado un olor a gasolina antes de la explosión controlada, señaló.
El propietario del vehículo, Israel Shimeles de Alexandria, Virginia, fue arrestado y acusado de “operar después de su anulación” y estaba en el cuartel de la policía del Capitolio, dijo Schneider.
Fuente: AP