Entre seis y ocho manifestantes fueron arrestados en Berkeley, Missouri (centro de EE.UU.), en la noche del miércoles, luego de que un policía blanco matara a un joven negro, según la agencia AFP.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La cadena de televisión KMOV en St. Louis anunció que los manifestantes fueron detenidos por bloquear una concurrida calle en protesta por una serie de muertes de hombres de raza negra a manos de policías blancos.
El periódico “The St. Louis Post Dispatch” señala que 75 personas participaron en una segunda protesta en la noche del miércoles, cuando los creyentes se dirigían a la catedral de la ciudad para la misa de Navidad.
Las manifestaciones se registraban a casi 24 horas de que el adolescente Antonio Martin muriera por los disparos de un oficial de policía en una gasolinera de Berkeley.
En una reacción inmediata, unos 300 manifestantes lanzaron ladrillos y bengalas en violentos enfrentamientos con la policía.
El episodio del martes ocurrió cerca de Ferguson, donde un adolescente negro desarmado Michael Brown fue ultimado por un policía blanco -luego liberado por la justicia- en una comunidad mayoritariamente afro-estadounidense con una fuerza policial predominantemente blanca que se ha convertido en el punto central de las protestas.