Luego de que Hillary Clinton anunciara el domingo pasado su participación en las elecciones en Estados Unidos, los comicios en ese país han tomado otro rumbo. En los partidos demócrata y republicano, que dominan el espectro político, se han empezado a barajar y anunciar postulaciones.
Entre los precandidatos republicanos se cuenta el senador de Kentucky, Rand Paul, simpatizante del Tea Party y opositor de las políticas de espionaje de la NSA. Además, aparecen en la campaña Marco Rubio y Ted Cruz, dos políticos de ascendencia cubana que buscan los votos de los latinos opositores a la reforma migratoria de Obama.
En la lista de espera republicana, aún sin haber confirmado su postulación, se encuentran (entre otros) el hermano de George W. Bush, Jeb, así como el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y Rick Santorum, quien postulo a las primarias en las elecciones pasadas y perdió contra Mitt Romney.
La carta demócrata es, hasta el momento, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, aunque entre los demócratas también suenan los nombres del senador por Virginia Jim Webb, el gobernador de Maryland Martin O'Malley y el de Rhode Island, Lincoln Chafee.
Así inició #HillaryClinton su campaña hacia la Casa Blanca http://t.co/KvbnGpeWne pic.twitter.com/8SpuTcw23Q— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) abril 14, 2015