Washington. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra 15 agentes de la Inteligencia militar de Rusia por su supuesta participación en una “amplia gama de actividades malignas” destinadas a influir en las elecciones estadounidenses de 2016.
“El Tesoro está sancionando a operativos rusos implicados en operaciones cibernéticas para interferir en las elecciones de 2016 y en una amplia gama de actividades malignas”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.
Como resultado de las sanciones, quedan congelados todos los activos o bienes inmuebles que los 15 rusos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y, además, se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano de Estados Unidos.
También fueron sancionados dos agentes de la GRU que supuestamente participaron en el intento de asesinato de Sergei Skripal en Reino Unido, y dos individuos y tres compañías vinculados con los centros de “trolls” rusos acusados de tratar de manipular la opinión pública estadounidense.
Fuente: Agencias