Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Washington, agencias
Hackers que estarían trabajando para el Gobierno Ruso violaron las redes informáticas de la Casa Blanca en las últimas semanas, reveló el diario estadounidense “The Washington Post” basado en fuentes anónimas.
Las intrusiones provocaron interrupciones temporales en algunos servicios. Hasta el momento no se tienen pruebas de que los hackers hayan accedido a información clasificada, agregó el diario.
El FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Seguridad Nacional están involucrados en la investigación.
De acuerdo con la agencia DPA, en la red informática de colaboradores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se observaron actividades sospechosas. Por este motivo, se interrumpió el acceso a algunos servicios de la red.
La suspensión transitoria y la pérdida de conexión solo son consecuencias de las medidas tomadas para proteger las redes del gobierno, dijo una fuente a DPA.
Cada actividad sospechosa en la oficina ejecutiva del presidente es tomada muy en serio. En este caso se aplicaron de inmediato medidas para limitar la actividad, indicó el funcionario.
La oficina de Obama así como otras dependencias gubernamentales y Departamentos estuvieron en el pasado muchas veces en la mira de los hackers.
El funcionario dijo que la oficina de Obama recibe a diario este tipo de advertencias.
Un equipo de investigadores dirigido por la empresa Novetta Solutions dijo ayer que identificó a un grupo de piratas informáticos que trabajan para los gobiernos de Rusia y China como los autores de masivos ciberespionajes en los últimos meses.