Washington. Desafiante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que saldrá victorioso de la destitución que promueve la oposición demócrata en el Congreso, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes diera luz verde a un juicio político del mandatario.
“Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, tuiteó Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado que eventualmente sería responsable de removerlo del cargo.
► Cámara de Representantes de EE. UU. procederá a acusar formalmente a Trump en el ‘impeachment'
► Juristas ante el Congreso coinciden: Trump cometió actos que ameritan su destitución
Minutos antes del anuncio de Nancy Pelosi, Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado, incitó en Twitter a sus oponentes demócratas a proceder de una vez para que el país pueda avanzar en otros temas.
“Si me van a acusar, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado”, dijo.
“Revelaremos, por primera vez, cuán corrupto es realmente nuestro sistema. Fui elegido para ‘Limpiar el pantano’, ¡y eso es lo que estoy haciendo!”, agregó Trump.
El proceso para la eventual destitución de Trump fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que el mandatario pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020.
Los demócratas están convencidos de que el presidente republicano abusó de su poder para promover su campaña de reelección, presionando a Kiev al retener casi 400 millones de dólares de ayuda militar para el conflicto que ese país mantiene con Rusia.
Con información de AFP