El ex gobernador de Florida Jeb Bush afirmó hoy que si Donald Trump logra llegar a la Casa Blanca sería “el presidente del caos”, al criticar el plan del magnate inmobiliario de vetar temporalmente la entrada de musulmanes en Estados Unidos en el inicio del quinto debate republicano.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Donald Trump es muy bueno con los titulares, pero es el candidato del caos. Y sería el presidente del caos”, aseguró Jed Bush en un ataque directo a Trump, que actualmente lidera las encuestas para ser el nominado a la candidatura presidencial republicana de cara a las elecciones de 2016 en Estados Unidos.
A juicio del exgobernador, la propuesta de Donald Trump “lograría todo lo contrario” de lo que se busca, que es “destruir el Estado Islámico”, por lo que se inclinó por “lograr que el mundo árabe se comprometa a luchar con nosotros”.
Y, en una nueva referencia a Trump, apuntó que Estados Unidos necesita “un líder serio”.
El magnate inmobiliario, por su lado, descalificó las críticas de su rival y las achacó a sus bajos resultados en las encuestas, ya que a su entender Jed Bush “ha fracasado en su campaña, que es un desastre”.
Trump también volvió a defender su polémico plan de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, una medida que quiso desvincular de posicionamientos “aislacionistas”, al asegurar que se trata fundamentalmente de una cuestión de “seguridad”.
“Construiré el muro, será genial”, remachó el magnate neoyorquino.
Por su parte, el segundo aspirante mejor posicionado en las últimas encuestas a nivel nacional, Ted Cruz, evitó en todo momento criticar directamente a Donald Trump y su plan sobre los musulmanes, e incluso admitió que “entiende” por qué el magnate hizo esa propuesta, pero aseguró que no la comparte.
Trump y Bush, junto con los otros siete aspirantes mejor posicionados en las encuestas para ser el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, se miden esta noche en el casino Venetian de Las Vegas, Nevada.
El debate ha sido organizado por la cadena CNN, la cual se encarga de su trasmisión en vivo. Es difundido por CNN y CNN International, además se podrá ver gratuitamente en el sitio de la cadena televisiva desde Estados Unidos.
Fuente: EFE