Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Washington, EFE
La madre del periodista estadounidense James Wright Foley pidió hoy la liberación de los rehenes inocentes como su hijo en manos de los yihadistas en Siria, después de que los extremistas difundieron un video en el que muestran la decapitación del joven, secuestrado desde el 2012.
“Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno Estadounidense en Iraq, Siria ni en ningún lugar del mundo”, escribió Diane Foley en la red social Facebook.
El Gobierno de Estados Unidos investiga la autenticidad de un vídeo de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del joven periodista.
“Agradecemos a Jim toda la alegría que nos dio. Fue un extraordinario hijo, hermano, periodista y persona. Por favor respeten nuestra privacidad en los días de luto que vienen en su honor”, señaló la madre del periodista en una breve nota publicada en la página de Facebook que la familia había abierto para pedir la liberación del periodista.
Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, explicó horas antes que “la comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como es posible para determinar la autenticidad del video”.
Philip Balboni, presidente de GlobalPost, medio con el que trabajaba Foley también cuando fue capturado en Libia en el 2011 junto al fotógrafo español Manu Brabo y la periodista norteamericana Clare Gillis, agradeció los mensajes de apoyo y pidió “unas oraciones por Jim y su familia”.
Los familiares de Foley, de 39 años y periodista de la web estadounidense GlobalPost, aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste de Siria el pasado 22 de noviembre.