Un vigilante de 76 años fue decapitado dentro de un centro de rehabilitación informal en la cuadra 5 del jirón Trujillo, en el distrito del Rímac. Según fuentes policiales, el homicida habría sido uno de los internos del lugar.
Eduardo Távara Guerra habría sido atacado por Sergio Miguel Sayaverdi Gutiérrez (23), uno de los internos de un centro de rehabilitación informal conocido como “Solo por hoy”, albergue de personas con problemas mentales y adicciones ubicado en el Rímac.
-
Sergio Miguel Sayaverdi Gutiérrez fue detenido. Sería el decapitador del vigilante del local en el Rímac. (Reniec)
El local donde ocurrió la decapitación había sido clausurado hasta en cuatro oportunidades, según Jorge Reyes Durand, gerente de Imagen de la Municipalidad del Rímac.
“En este año lo cerramos en dos oportunidades y el año pasado otras dos veces. El motivo es que carece de licencia de funcionamiento y permisos de Defensa Civil”, detalló Reyes en declaraciones ante la prensa.
El vocero de la comuna del Rímac señaló que el director del centro de rehabilitación, Óscar Márquez Rázuri, hace caso omiso a las reiteradas clausuras del local. “La última oportunidad intervenimos en agosto con un fiscal de prevención del delito y se clausuró definitivamente. Se cierra pero hacen caso omiso a la medida”, indicó Reyes Durand.
El homicida, quien sería un interno con problemas mentales, fue retenido y derivado a la sede de la Dirincri de Lima, mientras que el cuerpo del anciano vigilante decapitado fue llevado a la morgue central.
► Chofer ebrio atropelló y dejó grave a estudiante en el Rímac