El aspirante presidencial republicano Marco Rubio, hablando en inglés y español en un mitin en su ciudad natal en el occidente de Miami, exhortó a sus seguidores más leales a votar y llevar a sus amigos a las urnas el martes.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El senador por Florida dejó claro la noche del lunes que necesita que sus colegas republicanos cubanos-estadounidenses voten por él para ayudarle a derrotar al líder en la contienda por la nominación presidencial republicana, Donald Trump.
La ventaja de Trump en Florida, según las encuestas recientes, es de más de 10 puntos porcentuales, con lo que le arrebataría a Rubio su última oportunidad de seguir en la carrera por la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos.
Más de dos millones de electores de Florida han votado por el precandidato presidencial de su preferencia en las elecciones primarias del estado, en las que el ganador se llevará los 80 delegados enj juego.
Marco Rubio se lanzó el lunes a la caza de los electores indecisos.
Rubio, de origen cubano, cruzaró el lunes el “estado del sol” de norte a sur para dar cuatro mítines, el último de ellos en Miami, la ciudad donde nació hace 44 años y donde tiene su bastión político.
En Jacksonville, en el extremo norte de la península de Florida, a 556 kilómetros de Miami y donde tuvo lugar un primer acto de campaña del día en un restaurante abarrotado, según los medios de esa ciudad, Rubio dijo que el martes tendrá la oportunidad de desenmascarar a “los falsos conservadores”.
En una alusión a Trump, subrayó que EE.UU. no puede ser un país donde “todos nos odiemos” y el “discurso derive en violencia”.
En una entrevista con el canal 4 de la televisión de Jacksonville antes del mitin, Rubio se mostró seguro de su triunfo en Florida y aseveró que el miércoles estará en Utah para seguir con su campaña.
“Las encuestas están locas y lo voy a demostrar mañana”, dijo sobre los sondeos que predicen que será derrotado por Trump y subrayó que su propósito con este esfuerzo antes del martes es “cambiar la opinión de la gente”, influirles “para que vengan en nuestra dirección”.
“El senador Marco Rubio, que ha apostado su futuro en una victoria en su estado natal, parece que pronto estará quemado”, dijo Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de Quinnipiac en un comunicado.
“Hay muy pocos ejemplos de candidatos que puedan recuperar esa cantidad de terreno en 24 horas”, señaló.
Al igual que pasó en Chicago el pasado viernes, Trump suspendió un mitin que tenía previsto para el lunes en Florida y se trasladó a Ohio, donde también hay elecciones primarias este martes y donde, según la encuesta, está empatado con Ted Cruz.
Fuente: AP / EFE
¿Por qué el asesino #AndersBreivik demanda al gobierno de #Noruega? https://t.co/ompd7GaUgM pic.twitter.com/2U6L9O7wq9— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 15 de marzo de 2016