El video grabado por un transeúnte registra el momento preciso en el que Kajieme Powell, un joven de raza negra de 25 años, es baleado nueve veces por la policía en San Luis, Missouri. Sucedió el martes.
Powell había robado en un minimarket, por lo que los dueños llamaron a la policía. Dos agentes bajan de su vehículo advertidos de que el hombre estaba armado con un cuchillo, por lo que desde el inicio le apuntan directamente.
El joven se acerca con el cuchillo en la mano, aunque no lo estaba blandiendo de manera amenazadora como indicaron las autoridades inicialmente.
En ese momento los dos policías disparan contra Powell nueve tiros.
El jefe de la Policía Metropolitana de San Luis, Sam Dotson, considera que el tiroteo fue justificado señalando que cada agente tiene derecho a defenderse a sí mismo y a la comunidad.
El incidente tuvo lugar a menos de siete kilómetros de Ferguson, escenario del asesinato de Mike Brown, el pasado 9 de agosto.
EL VIDEO DEL ROBOLas cámaras de seguridad del establecimiento registraron el momento en el que Powell ingresa para primero robar una bebida, a las 10:55 a.m.
El joven sale de la tienda sin que el encargado o algún otro cliente se percate del robo e ingiere la bebida. A las 10:57 a.m. Powell vuelve a entrar al establecimiento para sacar un paquete de rosquillas. En esta oportunidad el encargado nota el hurto y se dispone a encararlo.
Ambos sujetos salen de la tienda y luego salen del cuadro de la cámara. Minutos después Powell era abatido por la policía.
-