Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Georgia. Un niño de 13 años que permanecía desaparecido desde el 2010, fue hallado por la policía del condado de Clayton, en Georgia, Estados Unidos, detrás de un muro falso en el interior de la casa de su padre. El hombre fue arrestado junto a otras cuatro personas que negaron saber algo del muchacho, indicaron las autoridades.
Según las investigaciones, el niño había visitado a su padre en el 2010 y el hombre se habría negado a dejar que su hijo vuelva con su madre y decidió secuestrarlo en su vivienda.
-
Casa en la que fue encontrado el niño luego de 4 años. (Foto: Reuters)
La policía acudió este viernes a la casa pero no encontraron indicios del menor.
Regresaron el sábado por la mañana y encontraron al chico cuando llamaba a su madre mientras los policías estaban en la casa, dijo el sargento de policía del condado, Clayton Kevin Hughes a un medio local.
“Cuando estábamos en el sitio por segunda vez, la víctima pudo hacer contacto telefónico con su madre y ella dio información adicional a los oficiales que estaban en el lugar”, dijo Hughes. “La víctima estaba detrás de un muro falso dentro de la residencia”.
-
(Video: TomoNews US)
El chico se reunió con su madre el sábado, pero lo más probable es que permanezca en custodia de la División de Servicios para la Familia y Niños de Georgia, señaló la prensa estadounidense.
El padre y su pareja, que se encontraba en la casa, fueron acusados de privación ilegal de la libertad, crueldad a menores y obstrucción. Tres menores de edad también fueron detenidos.
Ayer, un juez negó la fianza al padre y a su pareja.
Los dos fueron arrestados cuando la policía encontró al niño el sábado después que este usó un teléfono celular para enviar a su madre un mensaje de texto.
-
Los detenidos Gregory Jean y Samantha Joy Davis (Reuters)
Fuente: AP