Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Brooklyn. Un violento acto se registró durante la madrugada de hoy en una sinagoga de Brooklyn, Nueva York, cuando un hombre acuchilló en el rostro a un joven judío, antes de ser abatido por la policía.
A la 01:40 am, un hombre de raza negra de 49 años ingresó a la sede de la comunidad hasidíca Chabad Lubavitch, rama ortodoxa del judaísmo, portando un cuchillo de 23 cm con el que hirió al joven Levi Rosenblat, informó el portavoz de la policía Adam Navarro.
Rosenblat es un joven judío que llegó desde Israel para estudiar en la sinagoga a cargo del rabino Motti Seligson. De acuerdo a Seligson, el joven se encuentra estable.
Testigos de la macabra escena escucharon al agresor decir “matar a los judíos”, aseguró Seligson.
La policía abatió al agresor de un disparo en el abdomen luego de que este se resistiera en reiteradas ocasiones a dejar el cuchillo y en un momento se abalanzara sobre los presentes portando el arma.
“Mientras estamos muy doloridos por todo lo ocurrido, estamos muy agradecidos a la policía por la rápida respuesta y estamos trabajando de cerca con las autoridades en la investigación en curso”, señaló Seligson mediante un comunicado al cual la agencia AFP tuvo acceso.
La sinagoga permanece abierta las 24 horas del día y por la noche es usado por indigentes para refugiarse. Se presume que el agresor era uno de ellos aunque aún no determinan las razones del ataque.
Desde Israel se pronunció el portavoz de la comunidad Lubavitch, Moni Ender, descartando motivos antisemitas en el ataque.
“Podemos asegurar que estamos en un 98% seguros de que no se trata de un acto premeditado de odio”, señaló Ender.
Fuente: Agencias