Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Nueva York. Los pasajeros de un avión comercial de Estados Unidos se sorprendieron ayer al ver caminar por el pasillo de la aeronave al príncipe Guillermo de Inglaterra, que entró con bajo perfil y ocupó un asiento de la primera clase del vuelo de U.S. Airways que iba desde Nueva York hasta Washington, durante su visita a Estados Unidos.
Antes de tener que desconectar sus celulares, los pasajeros -entre ellos, el periodista de CNN Anderson Cooper- se apuraron en compartir en las redes sociales sus sorpresas y las fotos del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión en Inglaterra, en el avión que salió del aeropuerto LaGuardia hacia el Ronald Reagan.
Prince William just got on my DC shuttle flight— Anderson Cooper (@andersoncooper) diciembre 8, 2014
Flying with Prince William to DC !! #PrinceWilliam #DukeofCambridge #USAirways @AmericanAir @USAirways pic.twitter.com/2roooh73je— Willy Pumarol (@willypumarol) diciembre 8, 2014
Got 'Em! Welcome to DC Prince William pic.twitter.com/6XkTSK1jS8— Haley Dover (@HaleyDoverJC) diciembre 8, 2014
“Nuestro vuelo fue demorado (…) y después el invitado más inesperado se subió a nuestro vuelo a DC esta mañana”, escribió Sam Kim en Instagram al compartir la foto.
El príncipe Guillermo no hizo ese corto viaje con su esposa, Kate Middleton, ya que iba a Washington para encontrarse, a solas, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En mayo, Guillermo había protagonizado un episodio similar, al sentarse en un asiento de clase económica en un vuelo de regreso a su país desde Memphis, Estados Unidos, adonde había viajado para la boda de un amigo.
UN VIAJE INTENSO
Guillermo y Catalina, que esperan su segundo hijo para el próximo abril, llegaron ayer a Nueva York para una visita de tres días que arrancaron con una cena privada para recaudar fondos para actividades caritativas.
Mientras el príncipe Guillermo completaba sus deberes en Washington, donde se reunió con Obama y dio un discurso en el Banco Mundial sobre tráfico de fauna silvestre, su esposa, Kate, recorrió un centro de desarrollo infantil con la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, en Harlem.
-
(Foto: Reuters)
La visita llevó a los populares duques de Cambridge a Nueva York y Washington por primera vez y de regreso a Estados Unidos desde su visita a California en 2011.
Una vez que el príncipe Guillermo volvió de la capital estadounidense, la agenda de la pareja estuvo llena de compromisos, entre ellos, una recepción en honor a esfuerzos de conservación con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y su hija Chelsea, una visita para enaltecer la educación artística en una organización para jóvenes, celebraciones al talento británico en áreas creativas en Nueva York.
Anoche, mientras tanto, la pareja fue protagonista desde la tribuna de un partido entre los Cavaliers de Cleveland y los Nets de Brooklyn, donde el tema de la tensión racial en Estados Unidos estuvo también presente.
Hoy, los duques visitarán el Museo del 11-S y acudirán a una cena en el museo Metropolitan, mientras que el príncipe Guillermo acudirá al emblemático Empire State Building junto al alcalde, Bill de Blasio.
Fuente: La Nación, Argentina (GDA)/ Agencias