Austin. La portación abierta de armas de fuego se permite desde del 1 de enero en el estado norteamericano de Texas, el segundo más poblado de Estados Unidos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Con una ley que entró en vigencia a partir de este 1 de enero, las armas pueden ser llevadas a la vista al trabajo, a hacer las compras o a comer en un restaurante en una funda fijada el cinturón o al hombro.
-
Reuters
El movimiento “Open Carry” luchó durante años por la modificación de la normativa.
Más de 40 de los 50 estados norteamericanos ya autorizan la portación abierta de armas, pero con diferentes restricciones.
Los negocios y restaurantes en Texas decidirán a futuro si prefieren negar el acceso a clientes con armas a la vista con carteles alusivos.
Mientras tanto, en bares, parques de diversiones, iglesias, tribunales y eventos deportivos siguen prohibidas las armas a la vista o tapadas.
De acuerdo con CNNMoney, para diciembre del 2014, Texas contaba aproximadamente con 826.000 portadores de armas con licencia. El estado también emitió 57.081 nuevas licencias entre setiembre del 2014 y agosto del 2015.
Para obtener una licencia, los solicitantes deben tener 21 años de edad, pagar una tarifa de 140 dólares, obtener una verificación que demuestre que no tienen antecedentes penales y completar un curso de capacitación de cuatro horas.
Fuente: DPA
#Nigeria : La niña que pide limosna en una batea https://t.co/kSm983Qdaq pic.twitter.com/rHEPl4Ch0v— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 4, 2016