Con cinco cambios en su registro político, el republicano Donald Trump disputa la recta final de la carrera a la Casa Blanca contra Hillary Clinton, la candidata de un partido al que él también perteneció. Pese a ser un inexperto en la política, el magnate ha tenido marcados giros de afinidad en este campo.
►Hillary Clinton: Así lucía la candidata cuando era republicanaSeguir a @Mundo_ECpeMás noticias sobre Donald Trump [AQUÍ]!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Donald Trump se inscribió como republicano por primera vez en julio del año 1987, cuando gobernaba Ronald Reagan, según indica el registro de Nueva York.
Hasta ese entonces, el magnate era considerado un demócrata. Luego de dar el giro político ofreció una entrevista al popular conductor Larry King para la cadena CNN de Estados Unidos en la que aseguró: “No quiero ser presidente”.
►Donald Trump: Los peruanos que votarán por él [TESTIMONIOS]
Tras haber pertenecido por 12 años al “Grand Old Party” (GOP, Partido Republicano), Donald Trump decidió registrarse como un independiente. En ese entonces gobernaba Estados Unidos por segunda vez —en medio de un ‘boom’ económico— el esposo de su ahora rival, Bill Clinton.
Con un éxito político sin precedentes, Trump ganó las primarias en California por el Partido de la Reforma en marzo del 2000, pese a haberse retirado de la contienda.
Para el 2001, un mes antes de los atentados del 11 de setiembre y con una recesión que pesaba sobre el gobierno de George W. Bush, Donald Trump decidió dejar de ser independiente y se convirtió al bando demócrata.
►Qué opinan Donald Trump y Hillary Clinton de... [INTERACTIVO]
Siempre cuestionado en los medios sobre su afinidad política, Donald Trump dijo a CNN en el año 2004: “Me identifico en algunas cosas como demócrata”, pero expresó su interés en lanzarse como candidato de un tercer partido.
Es así como en el 2011 volvió a cambiar su registro y consignó “no quiero registrarme en algún partido”. Pero llegado abril del 2012 el magnate volvió a las filas republicanas.
Desde ese flanco ahora disputa la presidencia de Estados Unidos tras vencer a una larga fila de contendientes, muchos de los cuales se han negado a apoyar su candidatura.
►Trump dice estar “arrepentido” de sus declaraciones polémicas
-
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);