“Póntelo, úsalo y bótalo” podría ser el lema publicitario de la competencia de diseño de vestidos de novia confeccionados completamente de papel higiénico que se realizó en Nueva York, hace pocos días.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
No se trata de asociar el matrimonio con lo desechable pero sí con ahorrar el dinero de una extravagante boda y, preferiblemente, invertirlo en una vivienda, un auto o hasta en la luna de miel.
El torneo anual está organizado por Cheap Chic Weddings, un sitio internet que ofrece consejos e ideas de cómo organizar tus nupcias a precio módico, y Charmin, una conocida marca de papel higiénico en Estados Unidos.
Estrictas reglas
Ya en su tercera edición, la competencia ofreció un premio de US$10.000 al diseño ganador, siempre y cuando se siguieran unas reglas básicas:
La prenda y sus accesorios tienen que ser hechos completamente de papel higiénico marca Charmin. Se puede utilizar cinta adhesiva, pegamento de cualquier tipo e hilo y aguja.
Todo lo demás está vetado, como son las telas, los botones, las cremalleras, el velcro o cualquier otro tipo de ganchos y sujetadores.
La imaginación, por supuesto, es un elemento indispensable.
-
Tanto los vestidos como sus accesorios tienen que ser hechos exclusivamente en papel higiénico. (Foto: Reuters)
Por primera vez en su historia, el show de pasarela y la competencia se llevaron a cabo en el famoso salón y tienda de bodas Kleinfeld, en Manhattan.
Diez diseños finalistas de todas partes de EE.UU. fueron invitados a Nueva York a participar.
Según el sitio de Cheap Chic Weddings, se les juzgó de acuerdo a cinco parámetros: creatividad, originalidad, belleza, calidad de trabajo y uso de papel higiénico.
-
Este detalle de uno de los vestidos muestra el delicado trabajo con el papel higiénico y la imaginación de los diseñadores. (Foto: Reuters)
El primer lugar fue para Donna Pope Vincler de Brentwood, Tennessee, con un diseño inspirado en un esmoquin de hombre con evidentes toques femeninos.
Sin mangas y con un escote en “V”, la chaqueta y la falda se ceñían al cuerpo de la modelo y luego se abría en abanico hasta el piso. El estilo lo proporcionaba una fluida cola con apliques de flores y complementaban el atuendo un sombrero de copa con velo y un corbatín.
-
Y la ganadora es... Donna Pope Vincler con un vestido inspirado en un esmoquin y modelado por su hija. (Foto: EPA)
Todo en papel higiénico, por supuesto, blanco y algodonoso.
Vincler dijo que le tomó unos tres meses en confeccionar el vestido y que utilizó 22 rollos de papel higiénico y mucha cinta adhesiva y pegamento.
Para el sombrero de copa utilizó una técnica de papel maché, de muchas capas de papel y pegamento, hasta que quedara tan duro como un tambor, añadió.
Además de los US$10.000, el diseño de Vincler será reproducido en una prenda de confección lista para llevar y puesta a la venta.