Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Minutos después de conocerse la decisión de un gran jurado de no enjuiciar al policía Darren Wilson, que mató a tiros al joven negro Michael Brown en agosto, cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía en las calles de Ferguson.
Incluso un patrullero de la policía fue apedreado por los manifestantes.
-
La policía respondió lanzando gas lacrimógeno para dispersar ma los anifestantes, que terminaban reagrupándose para volver a la carga.
-
Reuters
Los manifestantes lanzaron botellas y ladrillos contra vehículos policiales, como informaron las cadenas televisivas CNN y MSNBC. Además, varios escaparates de tiendas fueron destruidos y hubo saqueos.
Toda el área de Ferguson, en San Luis (Missouri), está bajo máxima alerta, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir durante las protestas.
-
La muerte de Brown, de 18 años, causó una ola de indignación en agosto, protestas y disturbios saldados con decenas de detenidos, numerosos destrozos y el resurgir del debate racial en la violencia policial.
-
AP
El pasado 20 de agosto, un jurado investigador formado por 12 personas comenzó a analizar las pruebas recabadas por la Fiscalía del condado de San Luis sobre la muerte de Brown, para determinar si hay causa probable para juzgar al policía que le tiroteó, Darren Wilson, retirado temporalmente del cuerpo de seguridad.
Hoy anunciaron que no presentarán cargos contra el policía.
-
Reuters