Berlín. La casa de subastas Weidler vendió en Núremberg (sur de Alemania) varios objetos que supuestamente pertenecieron a Adolfo Hitler y ofreció además cinco acuarelas presuntamente pintadas por el dictador nazi.
Un mantel se vendió por 630 euros y un jarrón de porcelana, con un dibujo de un velero, tuvo al final un precio de 5.500 euros.
► El lado oculto de Guaidó: la infancia del presidente encargado de Venezuela► Maduro mueve las cuentas de la venta del petróleo a un banco ruso ► Vicepresidenta chavista llama a Guaidó a “reflexión” y parar la “locura”
Los dos objetos fueron vendidos a dos personas que pujaban por ellos desde fuera de Alemania, uno por teléfono y el otro por escrito.
Originalmente había debido salir a remate cerca de dos docenas de acuarelas pero surgieron dudas sobre la autenticidad de las mismas.
La fiscalía había incautado el jueves pasado 63 cuadros presuntamente por dudas acerca de su autenticidad y abrió un sumario contra un desconocido por posible falsificación.
Cinco acuarelas, que estaban en posesión de la casa de subastas y las que se les había debido dar un precio inicial de entre 19.000 y 45.000 euros, finalmente no salieron a remate.
Weidler había anunciado en su catálogo la acción como “Subasta especial Adolfo Hitler”.
La casa de subastas aseguró que no había peligro de que los objetos atrajeran a clientes de extrema derecha. “Los interesados son coleccionistas de arte”, dijo una portavoz.
El alcalde de Núremberg, Ullrich Mally, calificó la subasta, como una “falta de gusto”.
Núremberg era la ciudad en donde se realizaban los congresos del partido nazi y también la sede de los juicios celebrados a partir de 1946 contra parte de la cúpula nacionalsocialista por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
Fuente: EFE