Washington, agencias
El avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire, confirmaron hoy fuentes de los servicios de inteligencia de EE.UU. citadas por la cadena CNN y el diario “The Washington Post”.
Un segundo sistema de rastro registró la marca de calor de cuando fue impactada la aeronave.
Las fuentes no han podido determinar el origen del proyectil que derribó al avión, un Boeing 777 procedente de Amsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur, con 297 personas a bordo.
Las autoridades están revisando la información para determinar si fue disparado por separatistas prorrusos en Ucrania, tropas rusas del otro lado de la frontera o fuerzas del gobierno de Kiev, dijo un funcionario que pidió no ser identificado.
En Detroit, el vicepresidente Joe Biden, expresó: “Aparentemente... Y digo aparentemente porque no tenemos todos los detalles aún ... fue derribado. No fue un accidente. Una explosión en el aire”.
El avión de Malasia Airlines que salió de Amsterdam con rumbo a Kuala Lumpur se estrelló el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por los separatistas prorrusos.
Vuelos internacionales evitan el espacio aéreo de Ucrania. http://t.co/UZGCbFZ5ZY pic.twitter.com/XqOAYIy83d— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) julio 17, 2014