Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Bruselas. La policía belga detuvo a tres hombres que habían tomado un rehén en un edificio de la ciudad de Gante. El rehén fue dejado en libertad, ileso.
“Fueron detenidos tres hombres, aunque no se encontraron armas. Los informes previos hablaban de cuatro hombres con (rifles de asalto) kalashnikovs. No está totalmente claro que alguien haya sido tomado, de hecho, como rehén”, explicó la portavoz de la fiscalía estatal.
Los vecinos del edifcio indicaron que el local era utilizado como laboratorio de narcotraficantes, versión que no ha podido ser confirmada por la policía.
PRIMER INFORME
Inicialmente se informó que fueron cuatro los hombres armados que tomaron un rehén en el departamento al noroeste de Bélgica, una acción que no está vinculado al acto terrorista que se viene desarrollando en Sidney, según la fiscalía de esta ciudad flamenca.
Los hombres habrían entrado armados a un piso del barrio de Dampoort, cercano a la estación del mismo nombre, donde la policía acordonó la zona por precaución.Dos de los arrestados se entregaron a la policía y el tercero fue arrestado sin que se resistiera, indicó la misma fuente.
La portavoz de la fiscalía de Gante, Annemie Serlippens, por su parte, declaró que “por el momento creemos que lo ocurrido no tiene nada que ver con ninguna acción terrorista”. “Más bien tenemos la impresión de que puede ser una acción de delincuentes, sin nada que ver con terrorismo o yihadismo”, agregó.
“A partir de ahora será la Policía Federal belga la que decida cuando entrar en el apartamento”, agregó la misma fuente.
La portavoz de la Fiscalía de Gante señaló igualmente que la Policía Federal y la Fiscalía están a cargo de la operación, que ha hecho que se despliegue un perímetro de seguridad en torno al lugar.
Fuente: AP/Reuters