Elche. La Policía española desarticuló una organización que traía a mujeres desde Brasil con la falsa promesa de un empleo como camareras y, una vez en España, eran obligadas a ejercer la prostitución.
► “¿Tienes amigas bonitas?”: las redes de prostitución que reclutan jóvenes en Colombia► Marruecos: condenadas 32 prostitutas por orgía colectiva con artista emiratí► En Venezuela estudiaba, pero en Colombia es trabajadora sexual | TESTIMONIO
La operación, que se desarrolló en la localidad de Elche (Alicante, este), se saldó con cuatro personas detenidas, un ciudadano español, un hombre y una mujer originarios de Brasil, y otro de nacionalidad colombiana, informó este jueves la Policía.
Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España, se les prometía que serían contratadas como camareras y podrían devolverles el dinero del billete de avión por viajar a España, que asumía la organización.
Antes de abandonar Brasil, la red les decía cómo entrar a España a través de otros países de la Unión Europea (UE), con controles fronterizos más laxos.
Una vez las víctimas llegaban al país europeo y aprovechando que se encontraban en absoluto desamparo, los integrantes del entramado las obligaban a saldar su deuda ejerciendo la prostitución.
La mujer arrestada fue identificada como uno de los miembros más fuertes jerárquicamente dentro de la red, encargada de recibir a las víctimas en España y trasladarlas a la casa de citas donde les obligaba a ejercer la prostitución.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial en España, acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a grupo criminal. Fuente: EFE