El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, subrayó hoy la importancia de que los imanes en este país hablen inglés para poder persuadir a los jóvenes musulmanes, que no sepan árabe ni urdu, de que se alejen de los extremismos y de la “retórica venenosa” del Estado Islámico (EI).Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Cuando me senté esta semana en una mezquita en Leeds (norte de Inglaterra), uno de los jóvenes allí me comentó lo importante que es que los imanes hablen inglés, porque si tienes gente joven que a veces habla inglés, y no árabe ni urdu, necesitas a alguien que les pueda guiar lejos del Estado Islámico y de su retórica venenosa”, explicó Cameron.
El jefe del Ejecutivo en Reino Unido abordó este asunto dos días después de haber anunciado que las inmigrantes musulmanas que vivan en ese país deberán demostrar que han aprendido inglés tras un periodo de dos años y medio o serán deportadas.
En la sesión semanal de preguntas y respuestas al primer ministro en el Parlamento de Reino Unido, donde volvió a plantearse la relevancia del idioma inglés en estas comunidades, David Cameron aseveró que también esperaba por parte de los imanes que puedan hablar esta lengua.
“Hablar inglés es importante para todos, imanes incluidos”, afirmó David Cameron, en respuesta a una pregunta del diputado tory Gareth Johnson sobre si “animar a la gente de este país a aprender inglés tiene un efecto unificador”.
El Gobierno de Reino Unido anunció este lunes un plan destinado a facilitar la enseñanza de esa lengua a miles de mujeres musulmanas residentes en este país con el objetivo de facilitar su integración en la sociedad y combatir el extremismo.
El Ejecutivo estima que hay unas 190.000 mujeres musulmanas viviendo en Inglaterra que hablan muy poco o nada de inglés.
#DavidCameron: “Musulmanas deberán aprender inglés o serán deportadas” ►https://t.co/iQeuJKWbQj pic.twitter.com/9EBhy0j67y— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 18, 2016
Fuente: EFE