París. Diez personas resultaron heridas hoy, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que conducía contra una caseta del mercado de Navidad de la localidad de Nantes, al noreste de Francia.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según los primeros testimonios recogidos por la prensa local, el hombre avanzó cerca de una decena de metros por la plaza del mercado, que estaba cerrada al tráfico, y después de chocar contra un poste, que frenó su recorrido, se asestó varias puñaladas.
IMAGES: Scene of the jihadist attack in #Nantes, #France. pic.twitter.com/AinVDZLbi7— Military Studies (@ArmedResearch) diciembre 22, 2014
El propio conductor está gravemente herido, tras asestarse nueve puñaladas, informó una fuente policial a la agencia AFP.“Por el momento, ningún testimonio se refiere a una reivindicación religiosa”, precisó.El conductor lanzó el vehículo contra un puesto que servía el tradicional vino caliente, ante el cual había varias personas, indicó un testigo a la AFP.
“No hay ninguna duda de su intención criminal”, indicó a la cadena “BFM TV” el diputado del grupo ecologista EELV en el departamento de Loire Atlantique François de Rugy, según el cual todavía no se sabe la motivación del ataque.
10 heridos por atropello en el mercado de #Navidad de #Nantes, via @RT_com http://t.co/FPSIrb6Lqz pic.twitter.com/vwtNarfqDk— cesar cajete (@ccajete) diciembre 22, 2014
El conductor es uno de los cinco heridos graves y, al igual que el resto de las víctimas, ha sido trasladado al hospital, añadieron los medios locales.
ALARMA EN FRANCIAEste nuevo incidente se produce en un clima de tensión en Francia después de los dos ataques registrados en diversos puntos del país al grito de “Alá es grande” el pasado fin de semana.
El primero se produjo el sábado en Joué-lès-Tours, a 250 kilómetros al sur de París, cuando el agresor, que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden, entró con un cuchillo de cocina en la comisaría y agredió al agente que estaba en el mostrador de la recepción y a otros dos que acudieron en su ayuda.El segundo ataque fue cometido en Dijon, en el este de Francia, cuando un individuo atropelló el domingo de forma voluntaria a 13 personas.En este caso, la Fiscalía ha descartado la motivación terrorista o religiosa y ha atribuido el ataque a un desequilibrio psiquiátrico grave del agresor.
Fuente: Agencias