El Papa Francisco está dispuesto a imprimir un estilo honesto que rompa los paradigmas de una Iglesia que históricamente ha sido distantes de sus fieles. Las reflexivas palabras del pontífice, en la homilía de la misa que dirigió en Santa Marta, ha hecho un llamado para que miles de católicos refuercen su compromiso con la fe.
“La fe exige dos actitudes: confesar y confiarnos. Sería bello, repetir que la fe venció al mundo, sería bello porque tantas veces somos cristianos derrotados”, señaló el primer Papa latinoamericano, según informó la Radio Vaticana.
Para Jorge Bergoglio, quien en el 2013 se convirtió en Papa y personalidad del año para la prestigiosa revista Times, “hay tantos cristianos con una esperanza con demasiada agua, no fuerte: una esperanza débil. Porque no tienen la fuerza y el coraje de confiarse al Señor”.
Con estas palabras, el carismático pontífice, logró una vez más llamar la atención de sus fieles y la prensa internacional.
El segundo día de este año, el Vaticano informó que en el 2013 Francisco logró convocar a la sede de la Iglesia tres veces más gente que Benedicto XVI.