Este miércoles las calles de Europa se vistieron de color con la celebración de los carnavales. La fiesta en España, Hungría y Alemania dejaron impresionantes postales.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En Tenerife, una de las islas Canarias, se celebró un certamen para escojer a la reina del Carnaval. Muchas jóvenes se presentaron con impresionantes atuendos de más de 5 metros de altura, adornados con luces y plumas que adornaban su belleza. El peso puede llegar a superar los 80 kilos.
En Alemania se celebró el Carnaval de Mainz, que tuvo vistosos pasacalles con personas disfrazadas de zebras, dioses hindú y muchos otros personajes fantásticos. Esta celebración dura seis días y arrancó este miércoles con un pasacalle protagonizado por enormes carros alegoricos.
La tradición de los Carnavales en Europa se remonta a la Edad media, específicamente al siglo XVI, época en la que se empezó a celebrar con la intención de revertir por una temporada corta el 'statu quo'.