Roma (EFE). Antonio Iovine (50), líder del clan más potente y sanguinario de la Camorra (mafia napolitana) al momento de ser arrestado el 17 de noviembre del 2010, ha comenzado a colaborar con las autoridades revelando los negocios que mantiene la organización, según informaron medios italianos.
Los Casaleses era el clan al que pertenecía Iovine, más conocido como 'O Ninno' (El Niño).
La familia de 'El Niño' es cuidada por las autoridades italianas dentro del programa de protección a testigos, debido a la magnitud de la información que Iovine viene revelando, la cual ya habría brindado datos importantísimos a los fiscales antimafia de Nápoles.
El antiguo líder era considerado uno de los 30 mafiosos más peligrosos de Italia. Asumió el coliderazgo de la secta junto a Nicola Schiavone el 11 de julio de 1998, día en que el antiguo hombre a cargo y padre de Nicola, Francesco Schiavone, apodado 'Sandokan', fue arrestado.
Sobre Iovine ya pesaban varias condenas por asociación criminal, pero fue en el 2008, durante un juicio conocido como “Spartacus”, cuando fue condenado a cadena perpetua.
Los Casaleses han condenado a muerte al escritor italiano Roberto Saviano luego de que este revelara las actividades del clan en su libro llamado “Gomorra”.
El escritor calificó la decisión de Iovine como una “revolución histórica en la lucha a la Camorra”, en declaraciones recogidas por el diario “La Repubblica” de Italia.