El presidente ruso, Vladimir Putin, no propuso dimitir a su homólogo sirio, Bashar al Asad, aseguró hoy su portavoz, Dmitri Peskov, negando así una información publicada por el diario londinense “Financial Times”.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“No, eso no ocurrió”, afirmó Peskov citado por la agencia de noticias en Rusia, TASS.
El diario británico había informado que Vladimir Putin mandó a un enviado a Damasco a finales del año pasado para pedir a Al Asad que se “hiciera a un lado”.
Financial Times asegura que el coronel general Sergun llevó el mensaje al mandatario sirio señalando la postura del Kremlin sobre que era el momento de que se “hiciera a un lado”.
Sin embargo, al parecer Bashar al Asad “lo rechazó indignado”, dice el diario, citando a dos funcionarios de la inteligencia occidental de alto rango, que proporcionaron detalles de la misión.
El mandatario de Rusia ha manifestado en diversas ocasiones que debe ser el pueblo de Siria el que decida sobre su futuro líder, respaldando así al presidente Bashar al Asad.
Informe indica que #VladimirPutin pidió a #AlAsad su salida del poder ►https://t.co/0nJC5qKwhU pic.twitter.com/UUZFj2Isbw— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 22, 2016
Fuente: DPA