Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La policía estadounidense tiene en la mira a Louis Head, el padrastro del joven negro Michael Brown. ¿Qué busca? Quieren saber si sus comentarios instigaron a la violencia en Ferguson Missouri, tras la decisión del jurado que exculpó al policía que mató a tiros a su hijastro.
Un video de la noche del fallo muestra a una inconsolable Lesley McSpadden, madre de Brown, después de que se dictará la decisión final que liberó de toda responsabilidad a Darren Wilson. Su esposo, Louis Head, la abraza en un intento de consolarla, pero la ira le gana y comienza a gritar “¡Quemen esto!”.
Su abogado, Benjamin Crump, dijo que si bien se trata de reacciones indebidas, estas eran de esperarse. “Son exabruptos emocionales”, anotó.
Esa noche del 24 de noviembre, Ferguson fue tomado por cientos de manifestantes que clamaban justicia y no dudaron en protagonizar actos vandálicos, como la quema de vehículos y comercios y el saqueo de estos. Se incendiaron 12 tiendas en total.
Las autoridades reafirmaron que están analizando las declaraciones de Head como parte de su investigación de los hechos.
El día que Brown murió, no portaba arma alguna. Darren Wilson, el agente que le disparó, dijo que temió por vida cuando el chico lo atacó. Sin embargo, hay testimonios que apuntan que Brown se rindió antes de que le dispararan 12 veces.