En lo que la Policía de Londres calificó como un atentado terrorista, un sujeto atropelló a varias personas y acuchilló a un agente en los alrededores de Westminster, un área muy concurrida por turistas y funcionarios debido a que congrega al Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales.
De acuerdo con información de medios londinenses y de la Policía Metropolitana, el atacante a bordo de un vehículo gris atropelló a la gente que pasaba por el puente de Westminster antes de acuchillar a un policía y fuera luego reducido a tiros por las autoridades. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 p.m. del miércoles, hora local (9:40 a.m. en Perú).
La policía confirmó que cinco personas murieron - incluido el atacante- a consecuencia del ataque que ha sido califico como “terrorista”, además varios de los heridos quedaron con heridas “catastróficas”. Una mujer herida de gravedad durante el atentado fue rescatada del río Támesis, según informó la Autoridad Portuaria de la capital inglesa.
La primera ministra, la conservadora Theresa May, abandonó el Parlamento en coche poco después del ataque sin sufrir ningún daño. May informó horas después que su gobierno “tiene presente en sus pensamientos” a las víctimas del “horroroso” atentado de Londres y que mantendrá en “severo” el nivel de amenaza de la ciudad.
Ataque en #Londres: La primera imagen del terrorista de #Westminster https://t.co/2h2xne2blx— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 22 de marzo de 2017