Moscú (DPA)
Rusia acusó hoy a Ucrania de haber presentado fotografías satelitales falsas del avión de pasajeros de Malaysia Airlines, presuntamente derribado por rebeldes prorrusos, indicó hoy el Ministerio de Defensa en Moscú a la agencia de noticias Interfax.
Las imágenes publicadas recientemente por Kiev fueron hechas después de la catástrofe y retocadas posteriormente, señaló el ministerio.
Las imágenes probablemente deberían dar la impresión de que los separatistas apoyados por Moscú derribaron el Boeing MH17 con 298 personas a bordo, con la ayuda de las armas rusas. Pero el cielo nublado y las sombras en las fotografías dan cuenta de que fueron “retocadas”.
URGENTE Rusia: “Imágenes de satélite difundidas por Kiev no fueron tomadas por Ucrania” #MH17 http://t.co/PORyr8UFj6 pic.twitter.com/F5dHhvJtCO— RT en Español (@ActualidadRT) agosto 1, 2014
En tanto, en Grabovo, donde se estrelló el avión, los insurgentes acusaron a los líderes prooccidentales en Kiev de no mantener el alto el fuego estipulado.
El Ejército sigue lanzando cohetes por lo que los grupos militantes no pueden garantizar la seguridad de los expertos internacionales, dijo el líder separatista Andrei Purguin.
De acuerdo con el gobierno de Ucrania, los expertos de Australia y Holanda trabajan desarmados en el lugar del accidente. Los separatistas habían advertido que podían tomar a las fuerzas armadas extranjeras como una “provocación”.
Holanda lidera la misión en Grabovo, en el este de Ucrania, porque 193 de las 298 víctimas eran de esa nacionalidad. Otros 28 muertos eran australianos.