Melbourne. El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusar de menores pedirá el miércoles a una corte de apelación australiana que anule las condenas por abusar sexualmente de dos menores del coro de una catedral hace más de 20 años, luego de que cientos de fieles saliesen del templo tras la misa.
► Prensa australiana niega desacato por informar del juicio al cardenal Pell► Australia procesa a periodistas por cobertura del caso contra cardenal Pell► Australia: ex cardenal George Pell conocerá su condena por abuso sexual de dos menores
El cardenal australiano George Pell, de 77 años, solicitó asistir a la sesión en la Corte de Apelaciones del estado de Victoria en persona. El caso será estudiado por tres jueces el miércoles y el jueves.
Pero no está obligado a comparecer y podría seguir encerrado en la prisión de Melbourne donde ingresó tras ser condenado a seis años de prisión en marzo. El religioso está en una zona de protección especial porque se considera que los pedófilos tienen un alto riesgo de ser lesionados por otros reclusos.
El exministro de Finanzas del papa Francisco fue condenado por unanimidad por un jurado en el Tribunal de Condado de Victoria en diciembre, por violar
En diciembre, el cardenal, que fungió como ministro de Finanzas del papa Francisco, fue declarado culpable por un jurado por violar oralmente a un niño de 13 años y por involucrarse de manera indecente con el niño y con su amigo, también de 13 años, a finales de la década de 1990, meses después ser nombrado arzobispo de Melbourne.