Madrid [AFP]. El aeropuerto de Alicante, ciudad turística en la costa mediterránea de España, continuaba cerrado al tráfico aéreo este jueves por un incendio en el techo que se desató el miércoles y que sigue sin ser extinguido, informó el gestor aeroportuario AENA.
El fuego “está controlado pero no está sofocado, las dotaciones de bomberos siguen trabajando”, indicó a la AFP una portavoz de AENA en Valencia (este), región donde se ubica Alicante.
►España: 3 muertos y 7 heridos por explosión en industria química | VIDEOS
El incendio, que comenzó por razones aún sin esclarecer el miércoles hacia las 2:30 de la tarde (hora local), obligó a evacuar a los pasajeros y al personal de la terminal y a clausurar el tráfico aéreo. No hubo heridos.
La reapertura "se retrasa como mínimo hasta las 2:00 p.m. (hora local)", indicó la portavoz, que pidió a los pasajeros no dirigirse al aeropuerto y contactar con sus aerolíneas.
La fuente no pudo precisar cuántos vuelos se han visto afectados.
El incendio provocó el miércoles, día en que estaban pautados 125 vuelos, la cancelación de varios de ellos y el desvío de aviones que debían aterrizar en Alicante a aeropuertos cercanos.
El fuego afectó unos 1.200 m2 de techo de la terminal, según los servicios de emergencia de Valencia.
El aeropuerto de Alicante, el quinto en España por número de pasajeros, sirve a la zona sureste de Valencia, que alberga a populares ciudades de playa como Benidorm.