El gobierno polaco informó este miércoles sobre la otorgación de un visado humanitario para el marido de la velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya. Como se sabe, la atleta olímpica ya obtuvo dicho documento y prevé viajar a Varsovia (Polonia) desde Viena, donde llegó este miércoles procedente de Tokio.
MIRA: Polonia le otorga una visa humanitaria a la velocista olímpica bielorrusa que rechazó un vuelo “forzado” a casa
“Puedo agregar que en este momento el marido de la señora Tsimanouskaya también obtuvo una visado humanitario polaco”, declaró a la prensa Piotr Müller, portavoz del gobierno.
- Hallan ahorcado en un parque de Kiev a un líder opositor bielorruso que desapareció en Ucrania
- Canadá y Estados Unidos imponen nuevas sanciones contra Bielorrusia
- La Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra Bielorrusia y prepara más medidas
Caso Krystsina Tsimanouskaya
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no están exentos de la polémica y esta vez los reflectores se centraron en dos bandos: el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia y el Comité Olímpico de Bielorrusia. El incidente surge a partir de la denuncia de la atleta del segundo país en mención, Krystsina Tsimanouskaya.
Todo empezó tras la acusación de la atleta. Ella alegó que el comité olímpico de su nación quiso regresarla a Bielorrusia luego de que criticara a los dirigentes de su selección por inscribirla en la competencia de relevos 4x400 metros sin su consentimiento, pues varios miembros no habrían resultado elegibles para participar en los JJ. OO.
Sobre el retiro de la deportista, el Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia explicó su decisión mediante un comunicado: “Según los médicos, en relación con el estado emocional y psicológico de la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, el cuerpo técnico del equipo nacional de atletismo tomó la decisión de poner fin a la actuación del atleta en los Juegos de la XXXII Olimpiada”.
La respuesta de Polonia
Lejos de pasarlo por alto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia decidió tomar partido en la disputa al responder con un gesto cuanto menos admirable al entregarle un visado humanitario a Tsimanouskaya. Así lo confirmó Marcin Prztdacz, vicecanciller polaco, vía Twitter.
“Krystsina Tsimanouskaya, una atleta bielorrusa, ya está en contacto directo con los diplomáticos polacos en Tokio. Ha recibido una visa humanitaria. Polonia hará todo lo necesario para ayudarla a continuar su carrera deportiva”, explicó. “Polonia siempre es sinónimo de solidaridad”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Concluye búsqueda de cuerpos tras derrumbe del edificio en Miami, pese a que queda una mujer desaparecida
- Qué es la viruela de los monos, la extraña enfermedad que preocupa a las autoridades de EE.UU.
- La millonaria fortuna que consiguieron Harry y Meghan desde que abandonaron la corona británica
- El premonitorio último posteo de una influencer que murió en un accidente de tránsito
- “Es demasiado tarde”: doctora cuenta que jóvenes con coronavirus ruegan por una vacuna antes de ser intubados
- EE.UU. ya se prepara para “cualquier contingencia”: compra otras 200 millones de vacunas de Pfizer