Buenos Aires [EFE]. La policía argentina detuvo a otro venezolano sospechoso de participar en el asalto a dos turistas británicos, donde uno de ellos murió por los múltiples disparos que recibió el pasado sábado en Buenos Aires.
El sujeto fue encontrado en el paso fronterizo con Bolivia, exactamente en La Quiaca, y sumando así, nueve personas detenidas. Aly José Ramos Ladera había ingresado datos en el puesto de migraciones para “escapar” a Bolivia, lo que hizo saltar el pedido de captura y permitió al cuerpo de Gendarmería apresarlo.
► “O colaboran, o los curas van a la cárcel”, dice víctima de abuso sexual en la Iglesia Católica
► Protestas en Chile bajan intensidad tras dos meses pero el país sigue en descontento
► La Navidad pasa de largo en Venezuela | FOTOS
Según las investigaciones policiales, Ramos Ladera sería el dueño de uno de los vehículos -un Ford Fiesta rojo- que participó en el asalto el pasado sábado a las puertas del Hotel Faena, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, cuando los dos turistas británicos arribaron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
En total son 9 los detenidos por este hecho, entre los que se encuentra el también venezolano Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”, arrestado el pasado lunes cuando intentaba huir hacia Bolivia y sospechoso de efectuar los disparos que mataron a uno de los turistas y provocaron una fractura en la cadera al otro, presuntamente hijo de la víctima fatal. La investigación apunta a que puede haber otro tirador más aún por detener.
Los otros detenidos están en su mayoría relacionados con la parte “logística” de esta banda criminal que operaba principalmente en el aeropuerto de Ezeiza, donde “detectaban a aquel que tenía un reloj de alta gama” y luego “lo seguían hasta su destino y ahí le realizaban el robo”, informó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
Este fin de semana, las fuerzas policiales habían encontrado uno de los vehículos que participaron en el asalto, que pasó a disposición del departamento de Criminalística para buscar restos y pruebas, tras realizar 18 registros en viviendas de la provincia de Buenos Aires y de la capital.
Las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad de la ciudad, fueron clave para la investigación.