Los Gobiernos de Colombia y Suiza trabajan para fortalecer la inversión y las relaciones comerciales, que el año pasado sumaron 850 millones de dólares, aseguró este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una declaración conjunta con su homólogo helvético, Johann Schneider-Ammann.
“Queremos profundizar nuestras relaciones comerciales y de inversión con Suiza”, dijo el mandatario tras la firma de varios convenios de carácter comercial con ocasión de la visita oficial que hizo hoy al país Schneider-Ammann.
El año pasado el comercio entre Colombia y Suiza rondó los 850 millones de dólares. Además, el país europeo fue el quinto mayor inversionista en la nación andina con más de 1.000 millones de dólares, indicó la Presidencia colombiana.
Santos resaltó alianzas como la que surgió entre la multinacional suiza de alimentos procesados Nestlé y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para lanzar en noviembre la edición de café especial “Aurora de Paz”, con la que apoyarán a caficultores del departamento de Caquetá, en el sur del país.
“Podemos hacer mucho más. Suiza tiene muchas oportunidades de inversión en nuestro país, como por ejemplo en infraestructura, industria manufacturera y agroindustria”, agregó el jefe de Estado colombiano.
Santos destacó asimismo que la firma helvética Impala construye un puerto fluvial sobre el río Magdalena en Barrancabermeja (noreste), con una inversión de 470 millones de dólares.
“Ha sido una visita muy productiva, que reafirma el gran momento por el que pasan nuestras relaciones”, puntualizó el mandatario al despedir a su homólogo suizo, que hoy mismo partirá hacia Brasil.
Por otro lado, Suiza aportará 22 millones de dólares para apoyar el proceso de paz en Colombia y programas de competitividad y desarrollo, según anunció el presidente de la Confederación Helvética, Johann Schneider-Ammann, al término de una visita oficial al país.
MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...
#PlayEC | #NovakDjokovic, tras el oro olímpico en #Río2016 [#VIDEO] ► https://t.co/wfMLmgHRGf pic.twitter.com/G5yWkzv1XX— El Comercio (@elcomercio) 4 de agosto de 2016