La Paz, EFE
La Policía boliviana confirmó que dos cadáveres encontrados en el departamento amazónico de Beni (noreste) corresponden a los de dos ciudadanos peruanos que habrían sido asesinados en un ajuste de cuentas.
Los cuerpos fueron hallados este fin de semana en la localidad de Santa Ana, en la provincia beniana de Yacuma, y presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza, informó el comandante departamental de la Policía, Guido Parada.
Las dos personas fallecidas son de origen peruano, de acuerdo a varias versiones locales. “Suponemos que por ajuste de cuentas por las características por las que fueron asesinados, son disparos de arma de fuego en la cabeza”, indicó Parada.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se desplazaron al lugar para investigar lo ocurrido, agregó el responsable policial.
El portal boliviano LaPrensa.com.bo recogió el testimonio del parroco local, quien señaló que “encontraron a los suchas (buitres) comiéndoselos, a unos diez metros de un caminito, parece que los perros ya habían sacado parte de uno de los cuerpos de las personas que estaban maniatadas y al seguir cavando se encontró una segunda persona, se presume que desde el día domingo que habrían atentado contra su vida, también se encontró un cartucho de un arma”.