Una pandilla de seis personas ha sido acusada de robar caballos y vender la carne de dichos animales como si se tratara de res al 60% de restaurantes de la región de Caxias do Sul (Brasil).
Según informó la CNN, las autoridades señalaron que todos fueron arrestados en el sur de Brasil y fue el Ministerio Público de Rio Grande Do Sul quienes contaron como dicha pandilla distribuyó más de 800 kilos de carne de caballo a varios locales de comida.
- Brasil sobrepasa los 22 millones de casos de coronavirus
- Lula da Silva critica que Bolsonaro “ha puesto a Brasil de espaldas al mundo”
- El juez más famoso de Brasil entra a pelear contra Bolsonaro y Lula
Mediante un comunicado, afirmaron que los delincuentes disfrazaron dicha carne en bistecs y hamburguesas. También, los inspectores de salud descubrieron carne de cerdo y pavos en mal estado dentro de dichos preparados.
Los funcionarios de salud señalaron que la investigación inició hace dos meses luego que la Inspección de Defensa Agrícola local dio una señal de alarma.
Tras las pruebas, se dieron a conocer la presencia de ADN de caballo en la comida del 60% de restaurantes de la zona.
Por otro lado, el comunicado afirmó que seis personas se encuentran detenidas por operar en dicho matadero ilegal con mala higiene y sin autorización para procesar o vender cualquier tipo de carne.
Por el momento, la jueza Maria Cristina Rech envió a las personas personas a prisión preventiva, mientras se espera el inicio del juicio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo