Ingenieros y expertos brasileños en restauración iniciarán en los próximos días los trabajos de reparación de los daños causados por una tormenta eléctrica a la famosa estatua de Cristo Redentor, símbolo de la ciudad de Río de Janeiro.
Según el ingeniero Clezio Dutra, las obras movilizarán a escaladores y expertos en rapel y se desarrollarán a lo largo de cuatro meses, ya que serán interrumpidas durante los horarios de visita al famoso monumento, que atrae cada día a miles de turistas al cerro Corcovado.
El experto agregó que, además de restaurar el dedo de la mano derecha de la estatua, dañado por un rayo en la noche del jueves pasado, los técnicos tratarán de reforzar la protección de pararrayos alrededor de la imagen, un trabajo que consumirá gastos por 1,9 millones de reales (unos 805.000 dólares).
-
Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués), durante la tormenta del jueves pasado cayeron en Río de Janeiro más de 40.000 rayos, uno de los cuales alcanzó la mano derecha de la estatua.