A unas semanas de que se realicen las elecciones presidenciales en Brasil, la policía llevó a cabo el martes allanamientos contra varios líderes empresariales que supuestamente participaron en un grupo de chat privado que incluía comentarios a favor de un posible golpe de Estado y de la participación de los militares en la política.
Las órdenes de allanamiento e incautación fueron emitidas por un juez del Supremo Tribunal Federal que dirige la autoridad electoral del país, según un comunicado de la policía federal. Fueron emitidas contra destacados partidarios del presidente Jair Bolsonaro, según dos de las personas cuyas propiedades fueron registradas y una fuente con conocimiento de la operación.
MIRA AQUÍ: Bolsonaro asegura que respetará resultado de elecciones si son “limpias y transparentes”
Muchos de los comentarios eran especulativos y parecían reflejar opiniones personales más que un esfuerzo coordinado para socavar la democracia brasileña. Sin embargo, alimentaron el nerviosismo nacional sobre si las acusaciones infundadas de Bolsonaro de que el sistema electoral es vulnerable al fraude estaban sentando las bases para una toma de poder ilegal si la votación no va a su favor.
La primera vuelta de las elecciones es el 2 de octubre, con una posible segunda vuelta el 30 de octubre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué fue de Natascha Kampusch, la austríaca que huyó tras pasar ocho años secuestrada
- La ONU firme en pedido a soldados de abandonar la central de Zaporizhzhia
- Chile camino a reducir la jornada laboral tras reactivar proyecto de ley
- Efemérides del 23 de agosto: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Donald Trump sustrajo 300 documentos de la Casa Blanca: ¿Cómo afecta a sus aspiraciones la investigación del FBI?
Contenido Sugerido
Contenido GEC