Brasilia, EFE
Los resultados de la última encuesta realizada en Brasil revelan que la ecologista Marina Silva ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 43,7% de los votos, frente al 37,8% de la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
La encuesta, que confirma la tendencia registrada en otras dos, fue elaborada por la firma MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT).
Según la consultora, en la primera vuelta del próximo 5 de octubre Rousseff será la más votada (34,2%), seguida por Silva (28,2%) y el socialdemócrata Aécio Neves (16%).
Esos resultados obligarán a convocar una segunda vuelta para el 26 de octubre. Ese día Silva ganaría con un 43,7%, frente al 37,8% de Rousseff, de acuerdo con el sondeo de intención de voto.
UN CAMBIO EN LAS ENCUESTASSilva fue designada candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) hace una semana, tras la muerte de Eduardo Campos.
Desde su aparición como candidata, Silva ha revolucionado todos los sondeos, los cuales daban a Rousseff como ganadora segura de las elecciones.
En líneas generales, los resultados de MDA coinciden con otras encuestas realizadas desde la muerte de Campos por los institutos Datafolha e Ibope.
Datafolha, en un sondeo publicado cinco días después de la muerte de Campos, le atribuyó a Silva un 46% de apoyo en una segunda vuelta, frente al 43% de la actual presidenta.
El sondeo de Ibope, divulgado el martes, también pronostica una segunda vuelta entre ambas candidatas y dijo que Silva ganaría con un 45% de los votos frente al 36% que obtendría Rousseff.
MDA indicó que la encuesta tiene un margen de error del 2,2% y fue realizada entre el 21 y el 24 de agosto, período en el que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 municipios en 24 de los 27 estados del país.