Río de Janeiro. Una bazuca con capacidad para destruir un vehículo blindado con un solo tiro, fue incautada este martes por la Policía durante un operativo contra bandas narcotraficantes en una favela de la zona metropolitana de Río de Janeiro.
El también conocido como lanzacohetes antitanque portátil fue hallado por las autoridades durante un operativo antidrogas en la favela Parque Florestal, ubicada en Belxord Roxo un populoso y deprimido sector de Río.
► AMLO “desconocía” el operativo para capturar al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán
► EN VIVO | Chile intenta recuperar la calma tras protestas que dejan 15 muertos
► Oslo: Hombre es detenido tras robar ambulancia y atropellar peatones | FOTOS y VIDEO
De acuerdo con la Policía, la bazuca, calibre 84 mm (AT-4), pesa unos siete kilos, mide casi un metro de longitud y los cohetes que dispara tienen un alcance de hasta dos kilómetros.
De fabricación sueca, el artefacto, que suele ser de uso restringido de las Fuerzas Armadas, estaba escondido en el interior de una de las viviendas allanadas por la Policía durante el operativo.
Durante la acción, una persona fue detenida y también se incautaron drogas y radiotransmisores.
Adelantado por la Comisaría de Combate a las Drogas de la Policía Civil de Río de Janeiro, la operación hace parte de una investigación sobre narcotráfico en esa región y fue desarrollado gracias a informaciones de inteligencia y trabajo de monitoreo en la zona.
No es la primera vez que se encuentran armas de largo alcance en favelas que son dominadas por grupos criminales y del narcotráfico en Río de Janeiro.
A mediados del año pasado la Policía de Río se incautó de una poderosa ametralladora antiaérea con capacidad para hacer 600 disparos por minuto, perforar metales blindados como los de los carros de transporte de valores y con una extensión de 1,43 metros.
En julio pasado, durante un operativo conjunto, las policías Militar y Civil realizaron una gigantesca incautación de armas en Maré, otro conglomerado de favelas de la zona norte de Río de Janeiro.
En la acción fueron incautadas 75 granadas, treinta armas -28 de ellas de largo alcance, como fusiles y ametralladoras- y cinco toneladas de drogas, incluidos 172 kilogramos de pasta básica de cocaína.
Fuente: EFE