El balance de víctimas del derrumbe de un puente en el norte de Brasil, ocurrido el pasado domingo, se elevó a ocho muertos y nueve desaparecidos, tras el hallazgo de dos cadáveres este jueves.
Los buzos de cuatro organismos de rescate retomaron las búsquedas de los desaparecidos el miércoles, que habían sido interrumpidas debido a un vertido químico en el río Tocantins, y ese día hallaron otros dos cuerpos.
MIRA AQUÍ: Lula pide sanción severa si se comprueba la culpabilidad de general detenido por golpismo en Brasil
El puente, de 533 metros de extensión y que une los estados de Maranhão y Tocantins, se hundió por problemas estructurales, cuando lo atravesaban al menos ocho vehículos, entre ellos dos camiones cisterna que transportaban ácido sulfúrico y un tercer camión con pesticidas.
En las búsquedas participan 29 buzos que pertenecen a la Marina de Brasil y a los cuerpos de bomberos de los estados de Maranhão, Tocantins y Pará.
En el lugar del siniestro, el río Tocantins, uno de los más extensos de Brasil, tiene una profundidad máxima de 48 metros.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Guterres dice que es “especialmente alarmante” la tanda de ataques de Israel contra Yemen
- Qué se sabe del Ursa Major, el carguero ruso que se hundió en el Mediterráneo cuando habría estado en una misión secreta
- ¿Dónde están? La desaparición forzada de 4 menores en Guayaquil que implica a las Fuerzas Armadas de Ecuador
- Al menos 45 muertos en ataques israelíes en Gaza, según fuentes palestinas
- Hutíes de Yemen critican el “horroroso” silencio de la ONU y prometen venganza contra Israel
Contenido Sugerido
Contenido GEC