Sao Paulo, agencias
a presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no se mostró ajena a los últimos actos violentos en los estadios de fútbol del país.
La mandataria ha pedido que se instalen delegaciones especiales de policía en los estadios por los actos vandalicos que se vienen protagonizando y cobrando víctimas.
En clara alusión al asesinato del jóven Paulo Silva, quien falleció luego de ser golpeado por un retrete arrojado desde una tribuna en el partido entre los equipos de Santa Cruz y Paraná, en Recife.
El joven se encontraba fuera del estadio cuando fue golpeado por un retrete arrojado desde lo alto de la grada, lo que provocó su muerte inmediata. Otras tres personas resultaron heridas, aunque su vida no corre peligro.
-
Rousseff expresó su preocupación mediante su cuenta de Twitter. “El país que ama el fútbol no puede tolerar la violencia en los estadios”
O País que ama o futebol não pode ser tolerante com a violência nos estádios. #PazNosEstádios— Dilma Rousseff (@dilmabr) Mayo 4, 2014 ”La muerte del hincha Paulo Ricardo Silva después de un partido de fútbol en Recife (...) “
A morte do torcedor Paulo Ricardo Silva depois de uma partida de futebol no Recife, (...)— Dilma Rousseff (@dilmabr) Mayo 4, 2014 ”Es un triste ejemplo más de la urgencia que tenemos por instalar delegaciones especiales en los estadios“
...é mais um triste exemplo da urgência de se instalar delegacias especializadas nos estádios. #PazNosEstádios— Dilma Rousseff (@dilmabr) Mayo 4, 2014 ”La violencia en los estadios debe ser contenida estrictamente por la policía local. Los criminales deben ser investigados y procesados“
A violência nos estádios precisa ser coibida com rigor pelas polícias locais. Os criminosos devem processados e julgados. #PazNosEstádios— Dilma Rousseff (@dilmabr) Mayo 4, 2014 ”Los estadios de fútbol son el escenario de alegría y pasión. Todos debemos unirnos por la #PazEnLosEstadios“
Estádios de futebol são palco da alegria e da paixão. Devemos todos nos unir pela #PazNosEstádios— Dilma Rousseff (@dilmabr) Mayo 4, 2014