Tanto Estados Unidos, como México, ofrecían una millonaria cantidad de dinero por información que conduzca a la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien finalmente fue detenido hoy luego de haber fugado de una cárcel de máxima seguridad en julio pasado.
El Gobierno de Estados Unidos había incluido en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano. La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), que hoy felicitó al gobierno de México por la recaptura, prometió 5 millones de dólares.
Por su parte, la Procuraduría General de México había ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos mexicanos (unos 3,8 millones de dólares) por la valiosa información que permita la captura de ‘El Chapo’ Guzmán.
La primera fuga de ‘El Chapo’ Guzmán ocurrió el 19 de enero del 2001, la realizó escondido en el cubo de la ropa sucia de la cárcel de Puente Grande, Jalisco (oeste).
La última fuga de 'El Chapo' Guzmán ocurrió el 11 de julio del 2015, a través de un túnel de 1,5 km cavado bajo la ducha de su celda en el Altiplano, a unos 90 km de la capital.
LEA TAMBIÉN...
¿Por qué #ElChapo Guzmán es llamado el rey de los túneles? ► https://t.co/X3PRC3tQXf pic.twitter.com/xGz6WUztxi— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 8, 2016