El ejército reportó el viernes la captura de un importante guerrillero que es sindicado de la comercialización de cocaína para las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Fue identificado como Daniel Ramón Huertas, alias “Piquiña”, considerado cabecilla de la cuadrilla 15 de las FARC, entre las más beligerantes que tiene el Bloque Sur que opera en el departamento de Caquetá, explicó vía telefónica el general Emiro Barrios, jefe del Comando Conjunto Júpiter del ejército.
Dijo que la captura por parte de comandos del ejército, se produjo a las seis de la mañana en zona rural del municipio de La Montañita, departamento de Caquetá y a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá.
A Huertas, de 55 años, se le sindica de tomas guerrilleras a localidades del sur del país y de narcotráfico durante 25 años de su vida guerrillera, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 52.000 dólares), agregó Barrios.
Desde hace más de un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.